martes, 18 de mayo de 2010


Desde luego, los logros de Christina no fueron sólo en los charts. Cantó para el Presidente Bill Clinton (y con B.B. King) en el especial televisado, "Christmas in Washington" (Navidad En Washington), compartió honores en el medio tiempo delSuper Bowl con Enrique Iglesias, Phil Collins y Toni Braxton; y lo más emocionante de todo, recibió el más grande de los honores cuando ganó el Grammy por Mejor Artista Nueva el 24 de Febrero del 2000.

El resto del 2000 siguió siendo tan emocionante como las celebraciones del nuevo milenio. En abril y mayo Christina grabó un álbum completo en español titulado "Mi Reflejo" --con 5 traducciones de sus hits en inglés y 6 temas nuevos entre los que se incluyen un cover de "Contigo en la Distancia" y un dúo con el cantante boricua Luis Fonsi, "Si no te Hubiera Conocido". Lanzado el 12 de Septiembre, debutó en el #23 del Billboard Hot 200 y en el #1 del Billboard Latin 50, permaneciendo en la misma posición en este chart por 19 semanas consecutivas, convirtiéndola en la primera artista en la historia en tener 2 debuts en el #1 tanto en inglés como en español. En este disco, producido por el renombrado compositor y productor Rudy Pérez, Christina hace honor a sus raíces latinas y se prepara para dominar el mercado hispano. Con el L.A Times clamando"la poderosa voz y habilidades técnicas de Aguilera la separan del resto" y la revista Time citando "escuchamos impresionados mientras ella le brinda nuevas flamas" no es sorpresa que "Mi Reflejo" le haya otorgado a Christina unPremio Amigo por Artista Revelación Internacional y varios discos de oro y platino en casi toda Latinoamérica y España, además de 1 nominación a los Grammy Latinos por Mejor interpretación Vocal Femenina por el tema "Genio Atrapado", versión en español de su hit "Genie In A Bottle".

En junio y hasta octubre, Christina cautivó y asombró a sus fans con su primer tour oficial por USA y Canadá. En el otoño (hemisferio norte), además de los típicos posters y mercancía, Christina lanzó su propia línea de zapatos y cosméticos Fetish. El 26 de Octubre, la pequeña chica con la gran voz lanzó su tercer álbum, "My Kind Of Christmas" ("Mi Clase de Navidad"), un disco de clásicos y nuevos temas Navideños que se volvió disco de Platino en los Estados Unidos, y llegó al #1 del Billboard Top Holiday Albums. El 3 de Diciembre, la cadena ABC transmite el primer especial televisivo de esta joven diva,"My Reflection" ("Mi Reflejo"), que bate récords de sintonía con un total de 8.8 millones de televidentes.

Con numerosas apariciones en televisión a su favor, no es sorpresa que Christina haya tenido innumerables ofertas de directores para que apareciera efectuando roles dentro de películas que van a ser producidas este verano. Pero, esta belleza rubia de encandilantes ojos azules va a esperar un poco antes de ser perseguida largamente por la cámara. "En estos momentos, quiero continuar enfocándome en mi carrera como cantante", dice Christina, "He estado esperando este momento toda mi vida".

Los gustos musicales de Christina son bastante variados. Sus artistas favoritos incluyen a Madonna, Janet y Mariah, pero en la radio del auto de Chris también puedes encontrar las cintas de los rockeros Körn y Limp Bizkit, así como a Fat Boy Slim, y los raperos 2Pac y Bone Thugs 'N Harmony.

A principios del 2001, Christina nos sorprendió con un gran dúo junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin en el tema"Nobody Wants To Be Lonely" (Nadie Quiere Estar Solo) que llegó al número 11 en el Billboard Hot 100 y se volvió un éxito a nivel mundial.

Christina también nos demostró que puede trabajar con otras divas, cómo lo hizo en el remake de "Lady Marmalade" (Señorita Mermelada"), perteneciente a la banda sonora de "Moulin Rouge"(Amor en Rojo) y que pasó cinco semanas consecutivas en el #1 del Billboard Hot 100. En colaboración con Pink, Mya y Lil' Kim, el video de la canción se llevó a casa el MTV Video Music Award por "Video del Año" (entre los múltiples premios que ha recibido la canción). Christina también apareció en el remake estelar junto a las más grandes estrellas del tema de Marvin Gaye "What's Going On?" (¿Qué Está Pasando?), un single de caridad por el SIDA y los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Chris siguió ayudando a las víctimas de los ataques con su participación en "El Ultimo Adiós", un tema que contó con las más grandes luminarias musicales del mundo latino.

Para terminar el año de la mejor forma, Christina fue honrada con un segundo Grammy, esta vez en los Grammy Latinos, donde su disco en español, "Mi Reflejo", venció a Paulina Rubio y otras en la categoría de "Mejor Album Vocal Pop Femenino", pocos días después de haber sido la co-anfitriona de los Radio Music Awards 2001 junto a Gavin Rossdale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario