Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos.
Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concebieron a 5 hijos, en 1957 nació Anthony, un año después nació Martin.
La futura leyenda nació al verano siguiente. En años siguientes vendrían Paula, Chistropher y Melanie.
Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna. A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas, a la edad de treinta años.
El hecho de morir joven como su madre persigue a Madonna hasta la fecha.
Su padre se volvió a casar tres años después de la muerte de su esposa con la nana de sus hijos: Joan Gustafsan. Dos hermanastros llegaron más tarde: Jennifer y Mario.
Madonna se sentía traicionada por esto. El día en que Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira "The Blonde Ambition Tour".
Tony, como le decían al padre de Madonna, obligaba a sus hijos a tomar una clase artística de algo, lo que fuera. A Madonna le tocó el piano.
Pero a la pequeña no le atraía mucho el instrumento. A Madonna le interesaba la danza, y convenció a Tony gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela y con la intención de no ver a su madrastra, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano.
En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, un conocido coreógrafo homosexual que enseña a Madonna que la carrera artística requiere entregarse en su totalidad, logrando con esto que Madonna se interese más aún por el "glamour" del medio artístico.
Gracias a sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, en donde se da cuenta que ahí no está su futuro, con lo que se decide marchar a Nueva York sin el consentimiento de su padre, el billete le costó 88 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario